©2016 by Viví yoga/ Viví Unión.   Pinamar.    Proudly created with Wix.com

CHARLA INFORMATIVA

Viernes 2 de Marzo

19:30 hs. 

Este programa brinda la posibilidad de:

        adoptar la práctica de yoga para el desarrollo personal ;

        acercarla al ámbito familiar y laboral;

        reconocer nuestro cuerpo por áreas anatómicas y funcional a nuestra actividad diaria y nuestro ciclo de vida;

         adquirir hábitos saludables para nuestra constitución y tomar conciencia de cómo nos alimentamos;

         proyectar la experiencia a fortalecer la crianza y el contacto con los niños.

¿A quién está destinado?

 A quienes perciban el deseo de integrar los niveles físico, mental y emocional en su experiencia de vida cotidiana para un bienestar colectivo, especialmente a beneficio de las generaciones venideras. También a aquellas personas que realicen tareas en contacto con y al servicio de otras, o que quieran implementar ejercicios simples para mejorar su actuación en  el ámbito laboral y social. El ingreso no tiene otro requisito ni experiencia previa.

 

¿Para qué me sirve esta capacitación?

Para mejorar la calidad de vida personal y familiar. Vas a aprender un método para tener contacto con el yoga de manera cotidiana, flexible y en constante aprendizaje.  

Para llevar las técnicas de yoga a la actividad laboral, educativa y social.  Tendrás herramientas para favorecer tus estados anímicos, psíquicos y físicos durante las horas de trabajo, a la vez que encontraras nuevas formas de vincularte con tus pares, tus afectos y el entorno.

Para acompañar procesos propios de transición  y también construir espacios de respeto y colaboración vincular con el prójimo en los suyos,  específicamente en lo concerniente a la salud,  Ser más consciente de los estados naturales en determinadas situaciones (embarazo, puerperio, cambio de trabajo,   enfermedad, rehabilitación, pérdidas, mudanzas, desequilibrios emocionales, estrés,  etc) y serás más consecuente a las necesidades implícitas en cada etapa, pudiendo aprender y manifestarte con mayor compromiso y coherencia a los principios de unidad y vitalidad.

 

Modalidad: presencial.

 

Nueve encuentros mensuales donde presentamos la teoría desde la práctica: 3er sábado de cada mes de 9:30 a 16:30 hs.

Dos módulos a convenir de tutoría y presentación de proyecto de integración y apertura para quienes quieran certificar.

 Clases prácticas durante la semana:

 martes a las 9:15, 18 y 19:30 hs; 

 miércoles a las 9:15 y 19 hs;

 jueves 18 y 19:30 hs;

 viernes 9:15 hs. 

*Se puede participar aisladamente en alguno de los 9 encuentros prescindiendo de la certificación.

 

Contenidos mínimos

  1. Prácticas de Unión.  Introducción al Yoga.  Métodos y escuelas. Evolución histórica. Yoga en Occidente.  

  2. Introducción al Ayurveda. Principios básicos. Determinación de la constitución.doshas.  Posturas para cada Dosha. Alimentación apropiada.  

  3. Estudio del movimiento por áreas anatómicas.  El cuerpo y sus niveles. Fisiología ayurvédica. / columna cervical/ Cintura escapular /cintura pélvica / Columna vertebral/ Extremidades superiores e inferiores

  4. Práctica de yoga por áreas anatómicas: Posturas, ejercicios y bhandas.

  5. Yoga para la familia.  Técnicas de Unión para el embarazo, el parto y el puerperio. Técnicas de Unión para niños.  Yoga para la mujer. Yoga en duplas.

  6. Respiración y Pranayamas.  Biomecánica de la respiración. Técnicas y ejercicios.

  7. Técnicas básicas de concentración, abstracción e introducción a la meditación. Visualización creativa. Antar Mouna. Yoga Nidra.  Mudras. Mantras.

  8. Rutinas diarias. /Rutinas estacionales.

  9.  Cocina y Nutrición para la Unión. Técnicas de preparación. Recetario básico. Distintos tipos de Dietas. Un posible plan de alimentación para la Unión.  (Dieta vegetariana básica)  . 

  10. Técnicas básicas de masaje ayurvédico.  Thai-yoga. Automasaje. Masaje para bebés.

  11. “Visión de mundo” para la Unión. Taller de lectura, observación y reflexión.

 

   Profesora:   Viviana Lettieri . Profesora de Yoga Integral – Terapeuta ayurvédica - Instructora de técnicas corporales para el embarazo y el parto.

Con la colaboración de  Mariela Domínguez, Licenciada en Kinesiología

                                           Luciana Altieri, Licenciada en Nutrición.

                                           Bernardita Chísari, Acompañante terapéutico- estudiante de Psicología para su tesis. 

                                         Julia Verón, Profesora en Bellas Artes, Artista Plástica , Gestora cultural 

 

Se entregan certificados de asistencia y se acredita la formación  -requiere asistir a la totalidad de los módulos y a 108 clases prácticas, y finalizar el proyecto de integración y apertura-. Esta formación está auspiciada por la escuela Argentina de yoga y Ayurveda. La certificación no es un título habilitante para dar clases de Yoga (ver Profesorado de Ayurvedic-Yoga) sino una capacitación para aplicar a otros ámbitos profesionales y para el desarrollo personal.

 

. ¿Qué es el Proyecto de Integración y Apertura? Un plan en el que alumna/o, profesor y colaboradores desarrollamos la manera de aplicar las técnicas aprendidas en un ámbito conocido y cotidiano, planteamos una dificultad y proponemos uno o más caminos de desarrollo desde lo aprendido y lo experimentado. Se presenta el proyecto a los/as compañeros/as de formación y pasa a ser material de consulta para futuros alumnos.

 

Importante: este curso está basado en la práctica, la reflexión y el servicio, por lo tanto, es primordial la asistencia a las clases prácticas y la lectura previa de la bibliografía sugerida para asistir a los módulos mensuales.

 

Costo:

Matrícula anual:  $500

Cuota mensual: $1500

Incluye participación en el encuentro, asistencia a las prácticas semanales y bibliografía.

*Si consideras que esta formación es para vos y no podés costear los gastos  que implica, podés solicitar una beca parcial al  mail viviyogapinamar@hotmail.com

Inscripción e informes:

Para matricularse es necesario completar la ficha de inscripción y abonar la matrícula anual. A tal fin concretar entrevista previa a los teléfonos (02254) 403992 / (02267) 15405132 o escribiendo a mail viviyogapinamar@hotmail.com

Esta propuesta aborda las técnicas de yoga como técnicas de Unión hacia el ser natural, familiar, social y expansivo de las que potencialmente estamos dotadas y dotados. Bienvenida/os quienes quieran compartir este proyecto.

 

 
 
 
 
 

Namaste

in la´k´ch

Soy Otra de Vos