©2016 by Viví yoga/ Viví Unión.   Pinamar.    Proudly created with Wix.com

Masaje Thai - Masaje Ayurveda - Pinamar

Recuperar el hábito del masaje en la familia es asegurarnos una próspera salud...

MASAJE THAI

 

El masaje Tradicional Tailandés se fundamenta en la existencia de una energía vital que fluye por los senderos energéticos sen. Utiliza una sabia y única combinación de digitopresión y suaves estiramientos que evocan las posturas del Yoga, para estimular la circulación energética y liberar los posibles bloqueos existentes - contracturas, dolor,disfunción - Este libre fluir esta condicionado por la relación armónica que se establece entre los aspectos físico, mentales y emocionales. Combina la filosofía del Budismo con la visión energética del cuerpo desarrollada en la India y China volviendose uno de los métodos más eficaces para favorecer la conexión con lo más genuino que tenemos dentro (J:J:PLasencia).

Las personas que toman una sesión de masaje tailandés experimentan los siguientes beneficios:

Alivia contracturas musculares y tensiones crónicas o agudas.

•Aumento de  la flexibilidad de músculos, ligamentos, tendones, y fascias

.•Regulación las funciones endocrinas.

•Fortalecimiento  de los sistemas inmunológico, digestivo, circulatorio, respiratorio, nervioso, urinario

.•Eliminación de toxinas

•Tratamiento de enfermedades/síntomas

• Integración del cuerpo con los planos más sutiles

•Contribución a la toma de consciencia sobre el origen del bloqueo.

Liberación Emocional.

•Equilibrio y sostén de la fuerza vital que fluye por nuestro cuerpo

•Serenidad y relajación física y mental.

 

El masaje Thai se realiza sobre el cuerpo vestido por lo que se aconseja llevar ropa cómoda y suelta para la sesión.

 

 

MASAJE AYURVÉDICO

 

    En la rutina  ayurvédica es recomendado  el masaje con aceites naturales de primera pensión en frío (los mismos que podemos ingerir) con el fin de sostener la buena salud. El masaje abhyanga consta de maniobras de unción, golpeteo, fricción y compresión de manera que se estimula el buen funcionamiento de los órganos de nuestro cuerpo:

 

Se estimula el fuego digestivo diluyendo y eliminando toxinas.

Se restituye un buen ritmo respiratorio.

Se estimula la circulación de la sangre.

Alivia la fatiga mental y muscular.

Ayuda a recuperar el sueño apropiado y reparador.

 

La persona que recibe  regularmente este tipo de masaje logra mantener un equilibrio nutriendo sus tejidos (dathus), su sangre se vuelve más alcalina, su sistema inmunológico se fortalece y tiene en general una visión más positiva y una actitud centrada en el día a día. El masaje abhyanga incrementa la longevidad y brinda bienestar en el aquí y ahora. Es especilmente recomendado para personas con problemas de ansiedad o estrés, y también es muy útil para personas que tienen que recuperarse de estados vulnerables, por eso en la India cuando una mujer ha dado a luz, el período posterior al parto -en el que tanto la madre como el o la recien nacid@ son protegidos y se mantienen aislados de la sociedad, resguardados por su familia y sólo entre las mujeres-, durante ese período de puerperio la madre recibe diariamente un masaje ayurvédico con mucho aceite para restaurar su fortaleza natural, aumentar su fuerza vital y asegurar una buena y próspera saud para ella y su hij@.

 

El masaje Ayurvédico se realiza sobre la piel por lo que se recomienda asistir a la sesión con una muda de ropa que no nos importe se ensucie con aceite.

Masaje Thai / Masaje Ayurvédico
para la mujer y la maternidad
TE: (02267) 1540513