¿Quién puede practicar Yoga?


Yoga es una práctica tan natural como el abrazo, la lectura, el canto. Yoga es cuando somos literal y completamente NOSOTROS. Ahora te vas a preguntar que tiene de natural distanciar los pies, abrir los brazos en cruz y bajar hacia la tierra para entrar -¡desde la cintura!- en la postura del triángulo , o lo que es más extraño todavía: en Trikonasana. Qué tiene eso que ver con tu ser y tu estado primordial y todo lo que debe parecer conocido...

Lo cierto es que las posturas no son todo lo que tiene esta práctica milenaria para nosotros sino solo un medio, ("la puntita del ice-berg" como se ve en las publicaciones de Facebook). Y para que comencemos a entenderlo también tenemos que preguntarnos qué tiene de natural lo que hacemos a diario: alternar entre entrar y salir de un vehículo en el que estamos sentados aunque nos duela la cintura y del que n entendemos ni jota cómo funciona; observar por horas diferentes pantallas aunque sepamos que nuestra vista se deteriora día a día; usar prendas acrílicas que despiertan sensaciones desconocidas (y notables) en nuestra piel; levantarnos irremediablemente cuando suena el despertador aunque nuestro cuerpo nos pida a gritos permanecer en Savasana (postura del cadáver, sí, del cadáver, es parte de la unión natural hacerse el muerto para reponer energías y estar más vivo)...

Ni hablar de la enajenación de nuestro ser auténtico que experimentamos en el plano emocional y la cantidad de recursos que hemos creado estratégica mente para convencernos de que actuamos "naturalmente".

Pues bien, debemos sacarnos de encima todas esas anti-ásanas que practicamos tan seguido por lo tanto tooodos y tooodas tenemos derecho a prolongar los momentos de conexión para recuperar nuestra Unión Natural. Digo prolongar porque nuestra esencia está ahí, buscando destellar , oculta de distintas formas según cuánto nos hayamos dejado perturbar por la avalancha de información, -y cómo fue nuestra niñez...y nuestra maternidad/paternidad...y nuestras pérdidas...¡uf, y mucho más!, pero es ir demasiado profundo antes de empezar- nuestro cuerpo esta aquí en el presente, y el estado en que esté no imposibilita que asumamos nuestra práctica particular, la vida es señal de que puede mejorar. Siempre podemos estar mejor y por eso todas y todos podemos practicar Yoga. De pie, parados, sentados y aún, postrados. Nuestro Yoga puede tener mil estilos, puede estar filtrado en otras actividades, en otros deportes y en la rutina de una ama de casa, (muchas veces es más genuino en esos espacios que en el estudio de Yoga).

Empecemos a fortalecer nuestro cuerpo, a poner a punto nuestro vehículo, el que sí podemos conocer cómo funciona. Y no es necesario que las posturas salgan como en la foto que vemos en la red: busquemos nuestra postura para que podamos perfeccionarla, y busquemos hacia dónde nos lleva, observemos nuestra respiración, nuestros músculos, nuestro modo de Ser.

Después de todo practicar Yoga no es más que Conocernos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016 by Viví yoga/ Viví Unión.   Pinamar.    Proudly created with Wix.com