Elegí tu clase de Yoga o ¡tomálas todas!

Yoga es una disciplina que aporta innumerables beneficios y que como vimos en la entrada anterior esta a disposición de cualquier ser humano que quiera mejorar su calidad de vida. En Viví yoga Pinamar brindamos diferentes prácticas con distintos objetivos por lo que podés elegir la más conveniente para tu condición, para tu edad o para tu día, porque afortunadamente no todos los días somos lo mismo ni tenemos la misma energía. O también podés venir a todas por la misma cuota. Para conocer un poco más sobre los estilos de las clases:

Yoga Integral: Estas clases comprenden una clase semanal dinámica: el estilo es conocido como Power Yoga, consiste en una preparación articular previa y luego una transición entre posturas de una serie, cuyo ritmo va aumentando progresivamente, generándose una práctica aeróbica, preparando el cuerpo para profundizar finalmente en dos o tres asanas estáticas y concluir en una relajación final. Es una práctica en la que el grupo tiene mucha importancia ya que sostiene la intensidad de la clase: individualmente nos ayuda a utilizar la respiración apropiada, conocer y respetar nuestra capacidad física, y también a superarnos de una manera gradual y saludable, ya que al entrar en calor nuestras articulaciones se lubrican y reparan su movilidad para acompañarnos en la demanda de fuerza y flexibilidad de las posturas. La otra clase semanal del turno consiste en aprender particularmente las posturas por las que pasamos en la serie dinámica, e intercalar otras técnicas de gimnasia consciente, Yoga con elementos, ejercicios de Pranayama y concentración para mejorar nuestra percepción del cuerpo, nuestra postura en general , controlar nuestra energía vital y mejorar el equilibrio físico, mental y espiritual.

Yoga terapéutico: esta práctica se llevará a cabo los días lunes a las 20:30 y los miércoles a las 9:00. Es ideal para personas que se están recuperando de alguna limitación física,que estan en rehabilitación kinesiológica, que han sido intervenidos quirúrgicamente, que desean recuperar movilidad tras largos períodos de sedentarismo, personas en general mayores de 50 años, y para cualquier persona en excelente estado de salud que quiere dar un cuidado especial a su cuerpo, un "masaje" a través de movimientos suaves y respiraciones y con elementos de ayuda. Por eso esta clase se combina perfectamente con cualquiera de las otras, incluso se puede tomar en el mismo día que una de yoga integral.

Práctica de yoga larga:a mitad de semana se desarrolla una clase que se basa en una entrada en calor y luego se realizan posturas de Hatha Yoga con el objetivo de prepar cuerpo y mente para la meditación. esta clase se lleva a cabo los días miércoles a las 19 hs. y se empalma con el encuentro de meditación, por lo que es recomendable para complementar las prácticas de martes y jueves o bien para personas con poca disponibilidad de tiempo que puedan asistir sólo una vez por semana.

Yoga en familia: El objetivo de esta clase es lograr un espacio en el que tanto el niño como el adulto tomen contacto con el mundo del Yoga naturalmente. Es un acercamiento a través del juego y los relatos, donde no solo se introduce la práctica física sino que también se despliega el enfoque filosófico orientado a los niños, en un lenguaje claro y familiar. Se trata de fortalecer el cuerpo físico en su crecimiento y también los vínculos afectivos, de ayudar a expresar nuestras emociones, conocernos y respetarnos como seres individuales y sociales, y sacar lo maravilloso que todos los integrantes de una familia podemos dar, para el bien de nuestras generaciones venideras y una sociedad más transparente y sana. Es muy importante para los adultos que se acerquen a esta clase que tengan disposición a penetrar plenamente el mundo de los niños, de la infancia propia y la de sus acompañantes.

Yoga para el embarazo y el parto:Se da en dos encuentros semanale , en los que a través del Yoga y técnicas integradas como Gimnasia Consciente, Eutonía y Biodanza aplicadas a los distintos períodos de gestación. Las mamás en la dulce espera se preparan física, mental y emocionalmente para recibir a sus bebés y llevar un puerperio contenido y saludable. Es un lugar común donde además del ejercicio físico se realizan otros de reflexión, auto conocimiento, visualizaciones creativas , ilustración y canto de mantras. Y también donde se generan grupos de crianza que luego se comparten durante el primer año de vida de los bebés. Si la mujer embarazada ya viene realizando actividades físicas puede incorporarse en cualquier momento de su embarazo; si en cambio hace tiempo que no se ejercita físicamente será recomendable que comience luego de los primeros tres meses de gestación. Si no les fuera posible venir los dos días, tb pueden combinar esta clase con la de Yoga terapéutico o alguna de Yoga Integral con consulta previa

Meditación: Todos los miércoles a las 20:15 se realiza esta práctica abierta en la que compartimos con quien quiera acercarse, ejercicios de Pranayama (respiración y control de la energía vital), Pratyahara (interiorización), Dharana ( concentración) y Ajapa japa (meditación con mantras), Yoga Nidra (el sueño conciente) y Bandhas (o llaves energéticas) con el fin de profundizar en nuestra práctica de Dhyana (meditación).

Se ruega puntualidad y silencio al ingresar ya que esta práctica esta enlazada con la clase anterior. La puerta se abre de 20:05 a 20:15 para entrar a Meditación.

Los esperamos es nuestro lugar:

VIVÍ YOGA / VIVÍ UNIÓN

Constitución 1386"Edif. " Malucamar 1ro 14 - TE: 403992 / (02267) 15405132

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016 by Viví yoga/ Viví Unión.   Pinamar.    Proudly created with Wix.com