Especialización para instructores de Yoga en Pinamar

Del 24 al 29 de julio se estará llevando a cabo en nuestra ciudad una jornada de capacitación de primer nivel para instructores de Yoga, Pilates y terapeutas corporales. Esta especialización en el método Ayurvedic-Yoga terapéutico estara impartida por profesionales de la salud y el mismo director de la Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda, Yogacharya Isidro Justo Fernández -Swami Yudhisthirananda Saraswati-.

Una oportunidad para todas aquellas personas que quieran adquirir nuevas técnicas para preparar sus clases con un enfoque ayurvédico que beneficie a sus alumnos a la par de los tratamientos alopàticos. Nuestra escuela no cree en una medicina versus otra sino que entendemos como fundamental el trabajo complementario de médico y terapeuta o instructor.

Es por eso que nos dedicamos cada módulo a una problemática diferente. En primer lugar, es un médico/a en pleno ejercicio de su profesión y actualizado a tal fin el/la que presenta presenta y describe la patología y luego se aborda la visión ayurvédica y las herramientas que nos brinda esta ciencia milenaria para planificar una clase de Yoga acorde a palear y combatir la enfermedad según su grado de desarrollo. Una oportunidad imperdible para quienes quieren trabajar desde la práctica de manera terapéutica y preventiva, con seriedad y fundamento.

Lo bueno de esta especialización es la modalidad por la cual podés asistir a toda la jornada o sólo a los módulos que te interesen, siendo primordial asistir al módulo introductorio o bien tener conocimientos previos de Ayurveda.

El lunes 24 por la mañana abriremos la jornada con Ayurvedic Yoga y Ahara Ayurveda (Alimentación Ayurveda) , una introducción general que nos permitirá abocarnos luego a cada caso. Esa misma tarde tendremos la participación de la Licenciada en nutrición Luciana Altieri y luego de su exposición comenzamos a aplicar las coordenadas básicas del Ayurveda en un tema que nos incumbe a todos como es la nutrición...Qué comer según nuestra constitución y nuestro estado de salud...cómo abordar el sedentarismo y la obesidad en una clase de Yoga o Pilates.

El Martes 25 continuamos la jornada con la Dra. Sonia Coll con quien aprenderemos sobre enfermedades cardiovasculares y del aparato circulatorio, otro tema que interesa a gran parte de la población como es la hipertensión y todas las afecciones del corazón y como acompañar según la edad de la persona , qué pranayamas son recomendables , qué asanas no, como alimentarnos... Por eso esa tarde nuestro director hablará de yoga y Stress, y bueno...que levante la mano quién no ha tenido situaciones de stress en los tiempos que corren y con la forma de vida que lleva nuestra sociedad...el martes veremos qué es el stress y como afrontarlo con técnicas simples y naturales.

MXLLS

El miércoles 26 será la Licenciada Mariela Dominguez kinesióloga y fisioterapeuta quien nos describirá exhaustivamente las enfermedades osteoartroarticulares. Un tema primordial para tener claro como profesores de yoga y que se desarrollará durante toda la jornada.

El jueves 27 por la mañana tendremos enfermedades del sistema endócrino, diabetes y osteoporosis, nuevamente de la mano de la dra. Sonia Coll nos introduciremos en estos temas bastante complejos y cotidianos. luego durante la tarde participará la dra. Verónica Antín para darnos una clase sobre embarazo pre y post parto y veremos como acompañar estas etapas con yoga y Ayurveda.

Finalmente pero no menos importante, el viernes 28 trataremos las enfermedades del sistema nervioso, Mal de Parkinson y Alzheimer tan importante para dar clases a adultos mayores y a la tarde estudiaremos las enfermedades del aparato respiratorio y puntualmente el Asma con la participación de la dra. Coll y nuestro maestro Isidro Fernández.

Como broche de oro , el sábado 29 brindaremos un taller de OKI-DO YOGA, este abierto al público en general, no se necesita experiencia previa y es altamente recomendable ya que se trata de técnicas de yoga terapéutico japonés y será impartido por nuestro director, un taller ameno y práctico para aprovechar tanto si querés organizar una práctica personal como si sos profesor/a y querés sumar herramientas a tus clases. Aquí podes conocer el programa completo del taller.

Entusiasma mucho poder acercar a nuestra comunidad y las aledañas una capacitación de estas características. Habiendo vivido la formación intensiva que brindamos en marzo con la escuela doy fé que son ciclos muy especiales en los que la convivencia actúa a favor del conocimiento y que vale la pena participar, además de que el respaldo de una escuela con 18 años de trayectoria y cuyos títulos están avalados por la Embajada de la India , la WYA (Word Yoga Alliance) y la Federación Sudamericana de Profesores de Yoga.

Podés acceder a los programas aquí y para inscribirte comunicarte al (02267) 15405132 o bien escribir a viviyogapinamar@hotmail.com.

Viviana Lettieri

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016 by Viví yoga/ Viví Unión.   Pinamar.    Proudly created with Wix.com