¿Qué tener en cuenta en la clase de yoga?

Consejos para compartir la práctica de Yoga y vivir la Unión:

1. Praticá con la digestión liviana, en lo posible que hayan pasado por lo menos dos horas de tu última comida.

2, Darte una ducha rápida antes de practicar también ayuda a que estés más "liviano energéticamente".

3. Entra y salí de la sala en forma silenciosa y respetuosa, especialmente si ya hay alumnos en relajación o meditación. Recordá que el espacio de práctica es sagrado para vos y para las demás personas.

4. Durante las prácticas, evitá usar jóyas, adornos, perfumes o maquillaje. Usá ropas confortables, que permitan libremente el movimiento.

5. En la postura de relajación (savasana) trata de que tu cabeza esté orientada hacia

afuera de la habitación.

6. Respetá el espacio físico y psíquico del/la yogui/ni a tu lado. (observa que el espacio que ocupas con el cuerpo y con tus comentarios sea el apropiado para la experiencia que están por compartir).

7. Saluda amablemente al ingresar y al salir.

8. Seguí las indicaciones pero avisále a tu profesor/a si sentís alguna dolencia en tu cuerpo, descansa siempre que sea necesario y luego continúa la práctica cuando tu cuerpo lo disponga. Tené en cuenta tus procesos físicos y psíquicos al seguir la clase ( menstruación, digestión, pérdidas, mudanzas, etc…) Asumì responsabilidad sobre tu salud. . Si tenés perseverancia y aceptación vas a ver qué próspera será tu práctica.

.9. Practicá para lo que se siente y para lo que se expande, no para lo que se ve.

10. Procurá aprender desde el vacío, adoptar una postura humilde con tus compañeros/as de práctica y tu profesor/a. No traigas a la mente la idea de que ya tienes plena comprensión sobre lo que se está enseñando. Hasta la información que ya has oído necesita de su repetición para colaborar con tu desarrollo personal. Preguntá siempre que tengas dudas, pero también reflexionando antes sobre tus interrogantes: acordáte

que vos sos tu mejor maestr@

10. Dejá en condiciones la sala al finalizar

11. Estudiá la filosofía y los textos sagrados.

12. Observá tus pensamientos y tus actos fuera de la clase y aceptá los obstáculos y los errores , honrando tu búsqueda de evolución con confianza

Gracias por leer.

Namasté / in la´k´ch / soy otra de vos

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2016 by Viví yoga/ Viví Unión.   Pinamar.    Proudly created with Wix.com